Guía de nutrición para pacientes con Amiloidosis hereditaria por Transtiretina

Guía de nutrición para pacientes con Amiloidosis hereditaria por Transtiretina (AhTTR)

Una guía que pretende facilitar los procesos de adaptación y mejorar la calidad de vida de las personas y familias que viven con AhTTR

Adoptar hábitos saludables sencillos representa uno de los factores más influyentes en el desarrollo de una vida sana.

El estado nutricional afecta a la salud física y mental en general, y cobra aún más relevancia cuando se padece una enfermedad.

Al fomentar una buena alimentación podemos mejorar las consecuencias que la enfermedad o la medicación tienen sobre nuestro cuerpo.

Muchos de los síntomas de la AhTTR afectan al aparato digestivo, ya sea en forma de náuseas, vómitos o dificultad al tragar. Esto suele asociarse a pérdida de peso, dando lugar a una mayor debilidad y a un peor pronóstico de la enfermedad.

Ante estos inconvenientes, es muy importante llevar a cabo una dieta suficiente, variada, equilibrada y de textura adecuada para las necesidades de cada paciente.

Esta guía pretende ser una herramienta de ayuda, y las pautas nunca deben sustituir las recomendaciones de los especialistas.

Puede consultar la guía de nutrición en el siguiente enlace:

GUÍA DE NUTRICIÓN PARA PACIENTES CON AhTTR

Les deseamos una agradable lectura y que les sea de ayuda, ante cualquier duda consulte a su especialista. La comunicación con el equipo multidisciplinar sigue siendo la clave del bienestar del paciente.

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *