Publicación en el NEJM de los resultados del ensayo clínico APOLLO fase 3 con Patisiran

En el New England Journal of Medicine, se han publicado los resultados del ensayo clínico APOLLO fase 3 con Patisiran, éstos son muy esperanzadores y según la publicación:

«Los resultados demuestran que la administración de Patisiran durante 18 meses frente al placebo, estabiliza o mejora la polineuropatía, mejora la calidad de vida, la deambulación, el estado nutricional y los síntomas neuro-vegetativos. En un grupo reducido también hay evidencias que demuestran mejoras en la estructura y función cardiaca. En cuanto a los efectos adversos, éstos han sido de intensidad leve a moderada».

«Los expertos confían en el beneficio clínico, seguridad y gran potencial terapéutico de este fármaco en fase de investigación y consideran que estos resultados aportan datos sólidos sobre la capacidad de Patisiran para tratar algunas de las manifestaciones de la enfermedad y sus efectos discapacitantes, pero todavía no se ha aprobado por la FDA ni la EMA, ni por ninguna otra autoridad sanitaria».

A continuación podéis consultar la publicación de los resultados en el NEJM (en inglés):

Patisiran NEJoM July 2018 10.1056@NEJMoa1716153

Desde ABEA queremos dar las más sinceras gracias a todas aquellas personas que han participado en la fase 3 del APOLLO y lucharemos para poner Patisiran a disposición de los pacientes que lo necesiten lo antes posible.

Os dejamos la publicación completa traducida en español por si es de vuestro interés:

Publicación resultados ensayo clínico APOLLO en fase 3 con Patisiran

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.