Adquisición de material ortoprotésico en las Islas Baleares

Servicio de prestación de material ortoprotésico

La prestación ortoprotésica consiste en la utilización de productos sanitarios, implantables o no, con la finalidad de sustituir total o parcialmente una estructura corporal o bien de modificarla, corregirla o facilitar su función.

Incluye los elementos necesarios para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas.

Esta prestación, que facilita el Servicio de Salud, ofrece ayudas económicas en los casos que reglamentariamente establecen las administraciones sanitarias competentes.

Como prestaciones se incluyen:

  1. Implantes quirúrgicos
  2. Prótesis externas
  3. Sillas de ruedas
  4. Ortesis
  5. Ortoprótesis especiales

Para la adquisición siempre se precisará de la correspondiente prescripción con el código del material prescrito y los informes necesarios de especialistas/profesionales.

Establecimientos adheridos en los que se puede adquirir el material ortoprotésico incluido en la cartera de servicios

Por si es de vuestro interés, en el siguiente enlace encontrarán el listado de establecimientos adheridos al procedimiento de prestación ortoprotésica. LISTADO ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS IB

En este listado, solamente se incluyen los establecimientos que dispensan los artículos con códigos que se mencionan en el Anexo 1.

En el caso de los demás artículos que se incluyen en el catálogo de prestaciones ortoprotésicas pero que no aparecen en el Anexo 1, se podrán adquirir en cualquier establecimiento abonando previamente el importe.

Siempre que se abone previamente el importe, se podrá solicitar su devolución realizando una solicitud y adjuntando la factura correspondiente. Pueden encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/3668901

Procedimiento para las personas en situación de vulnerabilidad económica

Es importante saber que estas personas podrán acudir a los establecimientos que aparecen en el listado, presentando siempre un informe social y un informe médico con el código del artículo. De esta manera podrán adquirir el material prescrito sin tener que abonar el importe correspondiente.


Si tenéis alguna duda al respecto, podéis poneros en contacto con la Trabajadora Social de ABEA a través del correo trabajosocialabea@gmail.com o llamando al teléfono 683 573 073

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Terapia de la Risa en ABEA

Diversión, risas, locura y bienestar es lo que sentimos ayer en la Asamblea General de ABEA tras el Taller de Risoterapia Como cada año, ABEA

Leer Más >>