Marca la X SOLIDARIA en tu Declaración de la Renta

Cada año, en la Declaración de la Renta, la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. 

Esto es posible marcando la casilla “Actividades de Interés social”. Este gesto solidario no supone pagar más, sino que nuestros impuestos se destinen mejor y que se inviertan en actividades y programas sociales. 

¿Por qué marcar la X SOLIDARIA?

  • Al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Se beneficiarán colectivos de personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • NO marcarla es dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble.

¿Cómo puedo marcar la X SOLIDARIA?

Es muy sencillo y te lo explicamos a continuación:

  • Si haces la Declaración de la Renta a través de la página web o en papel, solo tienes que buscar y marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social antes de confirmar el borrador.
  • Si haces la Declaración de la Renta a través de la app, solo tienes que marcar el botón de Fines Sociales.

¿Qué impacto tiene el hecho de marcar la X SOLIDARIA?

Solamente en las Islas Baleares, gracias a las personas que marcan la X SOLIDARIA en su Declaración de la Renta se están llevando a cabo 117 proyectos de interés social y se están atendiendo a 48.000 personas.

Además, gracias a este gesto solidario, desde ABEA hemos podido implementar un programa de Atención Social dirigido a personas diagnosticadas de Amiloidosis hereditaria por Transtiretina (enfermedad de Andrade) y sus familias.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Conócenos! Junta directiva de ABEA

Reestructuramos la junta directiva Tras la última asamblea celebrada recientemente, acordamos reestructurar la junta directiva quedando constituida de la siguiente manera: Presidenta: Catilena Bibiloni Vicepresidenta:

Leer Más >>

Grupo de apoyo online

GRUPO DE APOYO ONLINE Dirigido a pacientes, familiares y personas cuidadoras ¿Te gustaría compartir experiencias, inquietudes, dudas, etc. con otras personas afectadas también por Amiloidosis

Leer Más >>