Pacto por la Salud

El jueves asistimos a la primera reunión del Pacto para la salud de las Islas Baleares.

 

El Govern de les Illes Baleares nos invitó a participar en el primer pacto político y social por la salud de las islas Baleares.
Este Pacto va a ser pionero, pues se trata de un proceso participativo en el que diferentes agentes sociales, políticos y del sector sanitario de las islas van a trabajar conjuntamente en la elaboración de un documento para dar respuesta a las necesidades sanitarias de los ciudadanos de Baleares.

En esta primera reunión se dió información referente a cómo se llevaría a cabo el proceso de trabajo. Tanto la presidenta del Gobierno como la consejera de salud informaron a los presentes que el documento estaría abierto a aportaciones tanto de agentes sociales como sanitarios y políticos.

Por ello se articularán seis grupos de trabajo que trabajarán en áreas como la promoción de la salud, el abordaje de la cronicidad, el déficit de profesionales, las listas de espera o la salud mental.

El objetivo de este Pacto es el de construir y desarrollar un sistema sanitario universal, de calidad, más equitativo y eficiente, donde cualquier ciudadano pueda acceder a los mismos recursos. Para afrontar estos retos, Prohens ha remarcado la necesidad de “trabajar todos a una».

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.