Asistimos a la presentación de PROCESA

Hace unos días, asistimos a la presentación del Programa de Centros Sanitarios Promotores de la Salud (PROCESA).

Este programa tiene como objetivo principal transformar los hospitales, centros de salud y centros sociosanitarios en entidades promotoras de la salud. Esto significa promover una vida activa, alimentación y espacios saludables en el entorno sanitario.

En la presentación se hizo hincapié en la importancia que tienen diversos factores como; las condiciones laborales, el consumo de tabaco y alcohol, actividad física y el tipo de alimentación en la salud de las personas. Lo que pretende PROCESA es trabajar en mejorar todos estos aspectos, ofreciendo espacios para la reflexión.

Esta iniciativa va dirigida no solo a los pacientes y sus familias, sino también a los profesionales sean trabajadores sanitarios o no.

Actualmente el Hospital de Manacor es el único centro de Baleares que ha conseguido ser un centro promotor de la salud. Por ello, dos trabajadores de este Hospital que se encargan de dirigir esta iniciativa compartieron su experiencia, recalcando lo importante que es fomentar hábitos saludables en la prevención de la enfermedad y para mejorar el ámbito laboral de los propios trabajadores.

Para más información:

https://www.caib.es/sites/promociosalut/ca/portada/. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.