Buscamos incorporar un/a trabajador/a social en ABEA
Puesto de trabajo:
Trabajador/a social en ABEA.
ABEA es la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade, una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1997.
En ABEA acogemos, ayudamos y acompañamos a las personas afectadas de Amiloidosis hereditaria por Transtiretina (enfermedad de Andrade) y a sus familias, y también luchamos por sus derechos.
Dedicamos todo nuestro esfuerzo, experiencia, conocimiento e ilusión a responder con respecto y profesionalidad a las necesidades, demandas y consultas del colectivo.
A partir de enero del 2023 necesitamos la incorporación de un/a trabajador/a social para el servicio de atención social de ABEA.
¿Eres una persona comprometida e implicada? ¿Tienes capacidad de planificación y organización? ¿Eres una persona con iniciativa y capacidad de autogestión? ¿Tienes habilidades comunicativas y capacidad de liderazgo? Si es que sí, ¡este es tu lugar de trabajo!
Objetivo:
Realizar atención social a las personas usuarias de ABEA.
Requisitos:
- Diplomatura o grado en Trabajo Social.
- Permiso de conducir B y vehículo propio.
Se valora:
- Experiencia dentro del tejido asociativo.
- Nivel de inglés B2.
- Experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos sociales.
- Experiencia en procedimientos de elaboración y justificación de proyectos.
- Experiencia en voluntariado.
- Disponibilidad para viajar.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Funciones a realizar
- Entrevistas y cuestionarios a las personas usuarias.
- Detección de las necesidades y vulnerabilidades del colectivo e implementación de soluciones.
- Atención social: valoración de casos y seguimiento de todas las personas asociadas. Gestiones administrativas y trámites relacionados con discapacidad, dependencia, prestaciones, ayudas técnicas, vivienda, etc.
- Implementación y gestión del servicio de información y atención directa presencial, telefónico y en línea.
- Organización de encuentros de pacientes y familiares, jornadas, actividades, talleres y sesiones informativas.
- Impartición de talleres, sesiones informativas y grupos de ayuda.
- Acompañamiento puntual durante hospitalizaciones, consultas médicas y gestión de trámites.
- Asistencia a eventos, congresos, jornadas, ferias, etc.
- Campañas de sensibilización sobre el diagnóstico precoz.
- Campañas de divulgación sobre la enfermedad en el ámbito universitario, colegios profesionales, servicios sociales y atención primaria.
- Gestión de las redes sociales de la asociación (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y grupo de WhatsApp)
- Publicación de noticias en la página web.
- Diseño de la newsletter trimestral y creación de publicaciones e infografías para redes sociales.
- Manejo del censo de personas afectadas.
Duración:
- Incorporación el 30 de enero de 2023.
- Contrato indefinido.
Jornada:
- 20 horas semanales
Horario y centro de trabajo:
- A concretar. Posibilidad de flexibilidad horaria y de compaginar modalidad presencial y teletrabajo.
Retribución:
- 12.844,66€ anuales.
Presentación de candidaturas:
- Hasta el 20 de enero de 2023, a las 23:59h.
- Imprescindible: CV + Carta de motivación.
- Vía E-mail: andradebaleares@gmail.com
- Asunto del correo: CV TRABAJO SOCIAL + nombre de la persona candidata.