OFERTA DE TRABAJO

Buscamos incorporar un/a trabajador/a social en ABEA

Puesto de trabajo:

Trabajador/a social en ABEA.

ABEA es la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade, una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1997.

En ABEA acogemos, ayudamos y acompañamos a las personas afectadas de Amiloidosis hereditaria por Transtiretina (enfermedad de Andrade) y a sus familias, y también luchamos por sus derechos.

Dedicamos todo nuestro esfuerzo, experiencia, conocimiento e ilusión a responder con respecto y profesionalidad a las necesidades, demandas y consultas del colectivo.

A partir de enero del 2023 necesitamos la incorporación de un/a trabajador/a social para el servicio de atención social de ABEA.

¿Eres una persona comprometida e implicada? ¿Tienes capacidad de planificación y organización? ¿Eres una persona con iniciativa y capacidad de autogestión? ¿Tienes habilidades comunicativas y capacidad de liderazgo? Si es que sí, ¡este es tu lugar de trabajo!

Objetivo:

Realizar atención social a las personas usuarias de ABEA.

Requisitos:

  • Diplomatura o grado en Trabajo Social.
  • Permiso de conducir B y vehículo propio.

Se valora:

  • Experiencia dentro del tejido asociativo.
  • Nivel de inglés B2.
  • Experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos sociales.
  • Experiencia en procedimientos de elaboración y justificación de proyectos.
  • Experiencia en voluntariado.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Funciones a realizar

  • Entrevistas y cuestionarios a las personas usuarias.
  • Detección de las necesidades y vulnerabilidades del colectivo e implementación de soluciones.
  • Atención social: valoración de casos y seguimiento de todas las personas asociadas. Gestiones administrativas y trámites relacionados con discapacidad, dependencia, prestaciones, ayudas técnicas, vivienda, etc.
  • Implementación y gestión del servicio de información y atención directa presencial, telefónico y en línea.
  • Organización de encuentros de pacientes y familiares, jornadas, actividades, talleres y sesiones informativas.
  • Impartición de talleres, sesiones informativas y grupos de ayuda.
  • Acompañamiento puntual durante hospitalizaciones, consultas médicas y gestión de trámites.
  • Asistencia a eventos, congresos, jornadas, ferias, etc.
  • Campañas de sensibilización sobre el diagnóstico precoz.
  • Campañas de divulgación sobre la enfermedad en el ámbito universitario, colegios profesionales, servicios sociales y atención primaria.
  • Gestión de las redes sociales de la asociación (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y grupo de WhatsApp)
  • Publicación de noticias en la página web.
  • Diseño de la newsletter trimestral y creación de publicaciones e infografías para redes sociales.
  • Manejo del censo de personas afectadas.

Duración:

  • Incorporación el 30 de enero de 2023.
  • Contrato indefinido.

Jornada:

  • 20 horas semanales

Horario y centro de trabajo:

  • A concretar. Posibilidad de flexibilidad horaria y de compaginar modalidad presencial y teletrabajo.

Retribución:

  • 12.844,66€ anuales.

Presentación de candidaturas:

  • Hasta el 20 de enero de 2023, a las 23:59h.
  • Imprescindible: CV + Carta de motivación.
  • Vía E-mail: andradebaleares@gmail.com
  • Asunto del correo: CV TRABAJO SOCIAL + nombre de la persona candidata.

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