Terapia de la Risa en ABEA

Diversión, risas, locura y bienestar es lo que sentimos ayer en la Asamblea General de ABEA tras el Taller de Risoterapia

Como cada año, ABEA ha celebrado su Asamblea General. Se trata de una de las citas más importantes para el correcto funcionamiento de la Asociación.

La hemos celebrado tanto en modalidad online como presencial con el fin de que pudieran participar el mayor número posible de socios/as.

Ayer 22 de junio, aprobamos por unanimidad de los/as asistentes:

  • La acta de la Asamblea General del año 2022
  • La memoria económica y de actividades del año 2022
  • Los objetivos, el plan de actividades y el presupuesto del año 2023
  • Mantenimiento de la Junta Directiva actual

Pero esta Asamblea fue diferente y muy especial porque realizamos un taller de Terapia de la Risa.

¿Qué es la Terapia de la Risa?

Se trata de una estrategia psicoterapéutica que tiene como objetivo beneficiar positivamente la salud física y mental de las personas.

La Terapia de la Risa, se ha convertido en una marca de elaboración propia que nace en 2004 tras una exhaustiva formación y larga trayectoria profesional del y la psicoterapeutas Inmaculada Basurto y Aleix Manresa.

La finalidad es conseguir que con esta técnica cualquier personas tenga un pensamiento y una visión de la vida positiva y optimista que ayude a gestionar el estrés y las emociones. Todo ello de una manera muy divertida.

Nuestra grata experiencia

No tenemos palabras para expresar todo lo que sentimos, aunque sí que podemos decir que la locura y la carcajada estuvieron todo el rato presentes.

Fueron dos horas de diversión y aprendizaje, durante las cuales la enfermedad de Andrade quedó aparcada y la risa se convirtió en la protagonista principal.

Y no solo eso, es que una vez finalizada la sesión nos llevamos a casa nuestro pequeño manual de bolsillo para que nuestro día a día sea más lleno sin que se nos olvide ponerle una sonrisa así como regalarla a los/as demás.

Según Patch Adams…

Conocido como el médico de la Risoterapia asegura que:

¡Ser feliz es la mejor cura contra todas las enfermedades!

Y así lo vamos a creer a partir de ahora, a pesar de nuestra enfermedad, intentaremos cada día ser felices aceptando y sonriendo a todo aquello que no podemos cambiar.

Agradecimientos

Acabamos esta noticia con un especial agradecimiento a Inma y Aleix, grandes psicoterapeutas que nos han sabido transmitir muy bien la magia de la risa.

Más información sobre la Terapia de la Risa en el siguiente enlace: http://terapiadelarisa.com

También un especial agradecimiento a todas las personas que participaron tanto en la Asamblea como en el taller. ¡Juntos/as somos más fuertes!

Fotos

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tarjeta europea de discapacidad

La Comisión Europea ha presentado una propuesta legislativa para crear una tarjeta europea de discapacidad común en toda la Unión Europea y mejorar la de

Leer Más >>

OFERTA DE TRABAJO

Buscamos incorporar un/a trabajador/a social en ABEA Puesto de trabajo: Trabajador/a social en ABEA. ABEA es la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade, una

Leer Más >>